‘Animal Crossing’ una de las franquicias más queridas de Nintendo celebra 20 años

Un día como hoy 14 de Abril, se lanzo originalmente conocido como ‘Animal Forest’ en Japón para Nintendo 64 y para Nintendo GameCube creado por Katsuya Eguchi y Hisashi Nogami. ‘Animal Crossing’ es una serie de videojuegos de simulación de vida en la que el jugador vive en un pueblo habitado por animales antropomórficos, llevando a cabo diversas tareas.

La franquicia cuenta con 11 títulos, ‘Animal Crossing (2001)’, ‘Dōbutsu no Mori+ (2001)’, ‘Dōbutsu no Mori e+ (2003)’, estos tres titulos se lanzaron para Nintendo 64 -con muy pocas unidades- y para Nintendo GameCube ya que era la apuesta sucesora del 64. Le siguen ‘Animal Crossing: Wild World (2005)’ lanzado para Nintendo DS, ‘Animal Crossing: City Folk (2008)’ lanzado para Nintendo Wii, ‘Animal Crossing: New Leaf (2012)’ para Nintendo 3DS, ‘Animal Crossing Plaza (2013) para Nintendo Wii U, ‘Animal Crossing: Happy Home Designer (2015) para la última actualización que tuvo el Nintendo 3DS, ‘Animal Crossing: Amiibo Festival (2015) para Nintendo Wii U con el auge de la llegada de los Amiibo que podrías disfrutar junto con el Wii U Gamepad gracias al censor identificador, el juego llegó en un paquete con figuras (amiibo) del personaje principal Isabelle (o Canela conocida en Latinoamérica), ‘Animal Crossing: Pocket Camp (2017) es la evolución de la franquicia ya que el juego se lanzo para dispositivos móviles iOS y Android, aunque hubo opiniones distintas sobre el juego, recaudó más de 150 millones de dolares a nivel mundial. Y finalmente ‘Animal Crossing: New Horizons (2020)’ de Aya Kyogoku y Hisashi Nogami, como parte de toda las consolas como lo hace la franquicia ‘Mario Kart’ llegó para Nintendo Switch.

Anuncios

El último titulo New Horizons ganó tres importantes premios en 2020, en el Premio BAFTA de ‘Videojuegos por Multijugadores‘, en los BAFTA Games Award en el premio ‘Game Beyond Entertainment‘ y en los The Game Award al ‘Mejor Juego Familiar

‘Animal Crossing: New Horizons’ es el juego más vendido de la Nintendo Switch con más de 31, 18 millones de copias vendidas ganándole a ‘Super Smah Bros. Ultimate’ con 22,85 millones de copias vendidas.

El juego gusto por el formato de «vida a tiempo real» ya que el jugador, como en los juegos anteriores, puede crear su isla a su manera, mantenerla, cuidarla y además conectarse en tiempo real con amigos, incluso aliados para ayudarte a crecer tu isla y viceversa.

Animal Crossing New Horizons – NERDMACIA CL
Nintendo Switch Animal Crossing New Horizons

Juego

«Como en entregas previas de la serie Animal CrossingNew Horizons es un videojuego no lineal de simulación de vida a tiempo real. El jugador asume el papel de un personaje personalizable que se mueve por una isla desierta tras comprarle un pack de vacaciones a Tom Nook, un mapache recurrente en la serie.1​ El juego procede a una forma de jugar infinita mientras el jugador explora la isla, y desarrolla una comunidad de animales antropomórficos. «

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s