Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno simultáneo de Black Widow

Actualización 29 de Julio 2021

Disney se pronuncia tras la demanda que interpuso Scarlett Johansson por incumplimiento de contrato. La compañía dice: «[Es] triste y angustiante su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19′» La empresa afirma que la actriz Johansson recibió $ 20 millones por Black Widow.


Scarlett Johansson, la protagonista de la película Black Widow demanda a la compañía Disney por incumplimiento de contrato.

Se ha presentó una demanda el jueves en la Corte Superior de Los Ángeles contra Disney, la actriz Johansson alega que su contrato se rompió cuando el gigante de los medios lanzó la película en su servicio de transmisión Disney + al mismo tiempo que su estreno en salas de cine. Johansson dijo en la demanda que el contrato que tenía con Marvel Entertainment, propiedad de Disney, le garantizaba un estreno exclusivo en cines y que su salario se basaba gran parte en la actuación que tendría la recaudación en boletos vendidos.

«Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel», dice la demanda.

La industria del entretenimiento ha hecho cambios en toda su estructura, no es nuevo que por la actual panemia por coronavirus ha hehco que las grandes empresas den prioridad a sus servicios de transmisión. John Berlinski abogado de Kasowitz Benson Torres, LLP. quién representa a Scarlett Johansson dijo «Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos».

Anuncios

La gran trayectoria de Johansson en el Universo Cinematográfico de Marvel no a impedido que la actriz tome las cosas a la ligera en los contratos se refiere. Si bine la cinta Black Widow superó récords los primeros días de estreno, tuvo un declive en taquilla récord por el estreno simultaneo en Disney+ Premier Access.

Durante su fin de semana de apertura del 9 de julio , «Black Widow» recaudó $ 80 millones en la taquilla nacional y $ 78 millones en el extranjero, y generó otros $ 60 millones de compras de $ 30 en el hogar en Disney +. Fue la primera vez que Disney lanzó una película en streaming con tanto detalle pero esto no dejó que la recaudación en cines fuera mucho mayor de la obtenida.

La noticia de la demanda la dio a conocer por primera vez The Wall Street Journal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s