Se prepara el reinicio de la cinta ganadora del Oscar y Globo de Oro «El Exorcista (1973)» con una trilogía protagonizada por Leslie Odom Jr. y Ellen Burstyn

El estudio cinematográfico BlumhouseMorgan Creek Productions , en asociación con Universal y Peacock desarrollarán el reinicio de «El Exorcista» de 1973, la nueva adaptación la protagonizará el actor Leslie Odom Jr.

La actriz Ellen Burstyn volverá a interpretar a Chris MacNeil. con David Gordon Green designado anteriormente para dirigir la primera de las tres películas planeadas. El presidente de Morgan Geek David Robinson declaró «No hay mejor momento para unir fuerzas con el equipo de Peacock, reunirme con el gran equipo de Universal y finalmente empezar a trabajar con mis amigos de Blumhouse, que en esta franquicia clásica»

La primera película de la trilogía planificada se estrenará en cines el 13 de octubre de 2023. Y Universal reproducirá The Exorcist revival en cines y en Peacock que le permitirá atraer suscriptores a la plataforma de NBCUniversal, tendrá este nuevo gran titulo y tratará de competir con las plataformas de streaming cómo Netflix, Disney+ y Amazon Prime.

Anuncios
El exorcista (1973) - Película eCartelera

El Exorcista de 1973 fue una historia de William Peter Blatty que lo hizo ganar el premio Oscar en la categoría «Mejor Guion Adaptado» y contó con la dirección de William Friedkin. La cinta también ganó el premio Oscar en la categoría «Mejor Sonido» por Robert Knudson y Chris Newman. El impacto fue tanto que fue nominada a otras ocho categorías de la academia, y las más importantes, «Mejor Película», «Mejor Director» a Friedkin, «Mejor Actriz» a Burstyn, «Mejor Actor de reparto» a Jason Miller, «Mejor Actriz de reparto» a Linda Blair, «Mejor Fotografía» a Owen Roizman y «Mejor Montaje». En los premios Globos de Oro se llevo siete nominaciones con 4 premios.

La película contaba la historia de una niña de 12 años poseída por una entidad misteriosa y los extremos que hacen su madre y dos sacerdotes católicos en un intento por salvarla. El exorcista todavía es considerado por muchos como una de las mejores y más aterradoras películas de su género de todos los tiempos y ha tenido una influencia significativa en la cultura popular. Recaudó más de $ 441, 3 millones de dolares a nivel mundial contra un presupuesto de tan sólo $ 12 millones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s