El anime ‘El Viaje de Chihiro’ de Hayao Miyazaki cumple 20 años

Fondos de pantalla ID:81999

Aclamada por la crítica internacional y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, el séptimo largometraje de Hayao Miyazaki «El viaje de Chihiro (Spirited Away)» cumple 20 años de su estreno. Recaudó más de $ 229 millones de dolares al rededor del mundo. Ganó la cantidad de 35 premios, entre los más destacados el premio Oscar en ‘Mejor Película Animada‘ (2003), fue la segunda película animada que ganó el premio, la categoría se inició en el 2001, además de ser la primera y única película anime en ganar el Oscar.

Anuncios

 «El viaje de Chihiro es una deslumbrante, encantadora y magníficamente elaborada historia que dejará a los espectadores un poco más curiosos y fascinados por el mundo que los rodea» así el consenso entre los críticos señalo a la película que obtuvo calificación en el portal Rotten Tomatoes del 97 % de aceptación, con un total de 152 comentarios y con una calificación promedio de 8.5/10.

Sinopsis

El filme cuenta la historia de una niña de doce años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.

Trailer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s