El stop motion ‘Pinocchio’ de Netflix cuenta con grandes estrellas en su elenco

Netflix prepara su propia versión de la historia del muñeco de madera más arraigado en la cultura popular Pinocchio próximamente en su plataforma, incluso, se podrá ver en cines.

La película de genero stop motion y musical estará a cargo del cineasta mexicano Guillermo Del Toro. La cinta será protagonizado por Ewan McGregor quien le dará voz a Pepe Grillo, Gregory Mann -quien ha comenzado recientemente su carrera en el cine- será la voz de Pinocchio, el actor David Bradley dará voz al querido abuelo Geppetto. El elenco no termina ahí, grandes estrellas fueron confirmadas como los ganadores del Oscar Tilda Switon, Kate Blanchett y Christoph Waltz. Además de Jhon Turturro (The Batman), Finn Wolfhard (Stranger Things), Ron Perlman (Nightmare Alley), Tim Blake Nelson (Watchmen) y Burn Gorman (Enola Holmes).

Durante años, el cineasta mexicano ha tenido en la mira la historia de Pinocchio como uno de sus proyectos mas soñados, el director dice: “Estuve años tratando de lograr este ansiado proyecto y en Netflix encontré a mi aliado perfecto. Hemos invertido bastante tiempo reuniendo a un elenco y equipo increíble, y somos muy afortunados de contar con el continuo apoyo de Netflix que nos ha ayudado de manera silenciosa y cuidadosa, sin perdernos el rastro. Todos aquí amamos la animación y la realizamos con gran pasión, por eso sentimos que es el medio ideal para volver a contar esta clásica historia de una manera completamente distinta”, señaló Del Toro.

Anuncios
Mackinnon & Saunders | Animation producers and puppet makers.

La fabricación de los títeres esta bajo el mando de Mackinnon and Saunders (El Cadáver de la Novia). Pinocchio será dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson (Las Aventuras de Mark Twain), el guión esta en las manos de Patrick Mchale junto a Del Toro. La banda sonora estará a cargo de Alexandre Desplat quien ya a trabajo con Del Toro en ‘La Forma del Agua‘. Las letras de las canciones fueron creadas por Guillermo.

Ambientado en Italia durante el surgimiento del fascismo de Mussolini, el musical stop motion narra el excepcional viaje de un muñeco de madera que cobra vida tras el deseo de su progenitor. Una historia de amor y desobediencia que muestra la lucha de Pinocchio por mantenerse a la altura de las expectativas de su padre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s