‘Atlantis’ la primera película de ciencia ficción de Disney celebra 20 años

Adelantada a su tiempo, la primera película de ciencia ficción dentro del canon de Walt Disney Animation ‘Atlantis: El Imperio Perdido‘ cumple 20 años desde su estreno , dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise , y producida por Don Hahn .

Después de terminar la producción de El jorobado de Notre Dame (1996), Disney pensaría en su siguiente proyecto. Lejos de otro musical, el equipo de producción decidió por inclinarse en ciencia ficción y aventura, sería una película basada en las obras de Jules Verne. ‘Atlantis‘ se destacó por adoptar el estilo visual distintivo del creador de cómics Mike Mignola.

A inicios de los 2000, las películas de animación se estaban alejando del formato tradicional dibujada a mano por el formato CGI, imágenes generadas por computadora, y ‘Atlantis‘ sería la primera de Disney que utilizaría ese formato, ya que el público se estaba inclinado por producciones con el nuevo CGI.

Anuncios

A pesar de ser una de las primeras producciones animadas en utilizar CGI, contar la historia fascinante de la mitología griega, ‘Atlantis’ no fue bien recibida en taquillas ya que recaudó 186 Millones de dolares contra un presupuesto de 90 a 120 millones de dolares. El estudio de animación colocaba en la sima por sus historias musicales, en ese tiempo a la llegada de los años 2000, antes de ‘Atlantis‘, Disney lanzó producciones realmente exitosas como ‘Pocahontas‘, ‘Hércules‘, ‘Aladdín‘, ‘La Bella y la Bestia‘ y ‘Mulan‘, por lo que una historia de ciencia ficción y alejada de los musicales estaría adelantada en su época.

Al parecer, en estos tiempos, las películas y series de acción le están dando frutos a Disney, recientemente la plataforma Disney+ crece de manera exponencial por sus últimas producciones de MARVEL como ‘Wanda Vision‘, ‘The Falcon and The Winter Soldier‘, próximamente con ‘Loki‘ y ‘Black Widow‘ y producciones de Star Wars y Licasfilm con ‘The Mandalorian‘, la animada ‘The Clone Wars. The Final Season’ y próximamente ‘Star Wars: The Badbatch’. Pero, ¿que hay de producciones de Disney? Una de las opciones de acción es la serie que prepara de fantasía ‘Percy Jackson Y El Ladrón del Rayo‘ y según rumores tiene en mente revivir la historia adelantada en su tiempo, próximamente Disney prepararía un live-action de ‘Atlantis: El Imperio Perdido’, uno de los nombres fuertes para interpretar a Milo James Tatch es la estrella de ‘Spider-Man’ Tom Holland.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s