‘ARTPOP’ de Lady Gaga nombrado como el «Álbum del milenio» se coloca como el número 1 después de 7 años de su lanzamiento

Image
Lady Gaga ARTPOP | Interscope, Streamline

Actualización 14 de Abril

Se ha revelado que el álbum ‘ARTPOP (2013)’ obtiene el puesto #1 en la lista mundial de álbumes de iTunes. Sería el decimoquinto día en que el álbum es número 1.


2013, Lady Gaga dominaba la industria de la música a su merced en tan pocos años de carrera. En ese mismo año, en el que la idea de un declive para Gaga era inimaginable, el 13 de Noviembre se lanza el álbum discográfico ‘ARTPOP’ con absolutamente lleno de grandes expectativas y de cómo la cantante podría superar sus anteriores discos. Por lo mismo, una etapa, caótica, conflictiva, llena de rumores que casi acaba con la carrera de la Madre Monstruo.

El álbum adelantado a su tiempo, el álbum del milenio, alcanza después de 7 años, lo que no logró en el pasado. El día de hoy 13 de Abril por la madrugada el hashtag #buyARTPOPoniTunes fue tendencia viral por los fans «pidiendo el lado B del ‘Acto II’ de su álbum de 2013. Fue tanto la interacción que Lady Gaga respondió: «La petición de #buyARTPOPoniTunes para un volumen II ha inspirado una calidez tremenda en mi corazón. Hacer este álbum fue como una cirugía cardíaca, estaba desesperado, con dolor y vertí mi corazón en la música electrónica que golpeaba más fuerte que cualquier droga que pudiera encontrar.»

Anuncios

El hashtag rindio frutos, no solo fue una gran interacción en la redes sociales sino en la plataforma de iTunes ya que el álbum ‘ARTPOP’ entró al TOP 3 de iTunes de Estados Unidos colocándose por debajo de los exitosos ‘The Best Of DMX’ y ‘Fearless (Taylor’s Version) para después desbancarlos colocándose como el #1 después de 7 años de lanzamiento. E incluso ‘ARTPOP’ se coloco en el puesto número #4 en iTunes Global.

«Me derrumbé después de lanzar este álbum. Gracias por celebrar algo que alguna vez se sintió como destrucción. Siempre creímos que se adelantó a su tiempo. Años más tarde resulta que, a veces, los artistas lo saben. Y también los pequeños monstruos. Patas arriba…»

El álbum logró ser número 1 en iTunes en los países Brasil, Francia, Italia, México, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Colombia, Bélgica, Turquía, Países Bajos, Rumanía y más 13 países

Incluso fans de Taylor Swift y Lady Gaga celebran los dos álbumes en los primeros lugares ‘Fearless (Taylor’s Version) y ‘ARTPOP’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s