«El diario de Bridget Jones» cumple 20 años

Fue en 2001 cuando Bridget Jones convirtió el caos por cada paso que daba, a buenas lecciones.

vogue.mx / elle.com

Argumento – El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diarioBridget es una mujer de más de treinta años, que trabaja en una editorial, vive sola y, cuando empieza su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir novio.

El Diario de Bridget Jones es una película británica de comedia romántica de 2001 basada en la novela homónima de Helen Fielding. La adaptación dirigida por Sharon Maguire y protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant, Colin Firth, Gemma Jones y Jim Broadbent. Recaudó la gran cantidad de 281 millones de dolares contra un presupuesto de 26 millones.
Logró una importante trilogía con: Bridget Jones: Al borde de la razón y Bridget Jones’s Baby, que todas, superaron la recaudación de 210 millones de dolares.

La película de los 2000’s se ha convertido en todo un clásico, la idea de una mujer que no entra en los cánones de belleza en la sociedad, consigue conquistar a dos hombres a la vez, rompe todos los estereotipos relacionados a la mujer, como la importancia del aspecto físico o compartimento adecuado hacia para con los hombres.
Jones deja varias lecciones: Los celos no son un buen consejero, los cánones de belleza NO existen en el amor, Si te decepciona… lo hará de nuevo, Si bebes no dejes que nadie entre a tu cama.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s