La compañía Hasbro renombra los juguetes Señor y Señora Cara de Papa a un género neutro

Los Cara de Papa se están moviendo hacia la era moderna, «La Cultura ha evolucionado» dice el vicepresidente de Hasbro.

Disney / Pixar

La compañía Hasbro de innumerables marcas de jueguetes, anuncio hoy Jueves 25 de Febrero que cambiará los nombres del los icónicos juguetes «Señor y Señora Cara de Papa» (Mr. and Mrs Potato Head) por un nombre de genero neutro, simplemente «Cara de Papa» (Potato Head). Es un cambio pequeño pero significativo, la marca quiere eliminar las normas tradicionales de género de los juguetes y permitir que los niños creen versiones de sus familias, amigos etc sin importar su apariencia.

 «Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el ‘Sr.’ y ‘Sra.’ – es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar » declaró el vicepresidente senior y gerente general de Hasbro a Fast Company.

«El punto ideal para el juguete es de dos a tres años», agregó. «A los niños les gusta disfrazar el juguete y luego representar escenarios de su vida. Esto a menudo toma la forma de crear pequeñas familias de papas, porque están aprendiendo lo que significa estar en una familia».

pinterest.com

Son casi 70 años desde que El Señor Cara de Papa, en 1952 apareció en las tiendas una papa a la cual podían los niños colocarle ojos, bigote, sombrero y otros accesorios, cada niño creaba su propio Señor Cara de Papa, un año después, en 1953 salió La Señora Cara de Papa dónde igual forma con accesorios encasillaban a los géneros de las personas.

El cambio del nombre «Cara de Papa» (Potato Head) se verá reflejado a finales del año 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s