Cada vez son más | Artistas cantando en español; Sia, Billie Eilish, Katy Perry, Selena Gomez, Madonna y más

morninroutine.com

La música en español se ha convertido en la más escuchada últimamente, liderando las más importantes listas de popularidad y éstos artistas de no habla hispana han optado por cantar en nuestro idioma.

«Lo Vas A Olvidar»

twitter.com

Recientemente ROSALÍA & la multiple ganadora del premio Grammy Billie Eilish se unieron para crear el tema para el segundo episodio especial para la serie exitosa de HBO «euphoria» protagonizada por Zendaya & Hunter Schafer, es en español y tiene un ritmo y letra perfectos para la serie. El tema fue un éxito debutando en el puesto #4 en la lista de Spotify «Global Top 50». Estuvo acompañado de un video musical


«Hawái»

ctv.gt

La canción «Hawái» del álbum «Papi Juancho» de Maluma de inmediato se colocó en los primeros puestos en los servicios de streaming de música, actualmente cuenta con 560 millones de reproducciones en Spotify. Después de casi 4 meses del lanzamiento, Maluma y The Weeknd compartieron en sus respectivas cuentas de Instagram una foto juntos, de inmediato era más que obvio que lanzarían una colaboración, y tan solo un día después confirmaron y lanzaron el remix de «Hawái». Fue todo un éxito y debutó en el puesto No. #1 de la lista Global Debut Song de Spotify, actualmente cuenta con 112 millones de reproducciones en la plataforma.
La canción contó con vídeo musical que está a punto de alcanzar las 100 millones de reproducciones en YouTube.

El cantante canadiense próximo en presentarse en el evento más visto del mundo, el show medio tiempo del Super Bowl LV , cantó más de 4 versos en español en «Hawái» bastante bien, gracias a Maluma lo pudimos escuchar en nuestro idioma y ojalá que no sea la última vez que lo haga.


«De Una Vez»

Selena Gomez ha regresado oficialmente con una nueva era. La cantante con raíces latinas regresa a cantar en español después de 11 años desde que lanzo el tema  “Un Año Sin Lluvia” del álbum ‘Selena Gomez & The Scene’ . Ahora recién lanzó la canción «De Una Vez» donde nos enseña que después de un rompimiento amoroso, se supera, y se es más fuerte. Y ahora anuncia colaboración con Rauw Alejandro & el productor musical de reggaeton, Trap y R&B TAINY para la canción «Baila Conmigo». Además publicó una imagen muy llamativa donde cita: «Próximamente» así en español.

La cantante acaba de confirmar que lanzará un EP completamente en español titulado REVELACIÓN el próximo 12 de Marzo. El primer single lanzado de este EP será la colaboración con el rapero puertorriqueño Rauw Alejandro en la canción «Baila Conmigo» . Se especula que traerá música con Maluma, Karol G, y Jennifer Lopez.

Mucho color y folclor | Selena Gómez nos da un adelanto visual de su próximo EP completamente en español llamado ‘#REVELACIÓN’. Estrenará el Viernes 12 de Marzo 💃🏻💐

Originally tweeted by MORNIN’ ROUTINE (@RoutineMornin) on 28 enero, 2021.


«TRANSLATION»

translation.blackeyedpeas.com/

Después de años de hacer música, el grupo Black Eyed Peas impresionó a sus fans y al público latino con su álbum del 2020 «TRANSLATION» dónde de sus 15 canciones la mayoría son en español, con un ritmo latino/electro Black Eyed Peas hizo colaboraciones con artistas latinos del momento, J Balvin, Maluma, Nicky Jam, El Alfa, la banda creada en medellín colombia Piso 21, Becky G y la éxitosa Shakira. El video musical de «GIRL LIKE ME» con Shakira supera las 210 millones de reproducciones en YouTube y tres canciones del álbum superan las 350 millones de transmisiones en Spotify.


«Del Mar»

reggaetonsinlimite.com/

El cuarto álbum estudio de Ozuna «ENOC» logró el puesto número #1 de los listados en Estados Unidos «Top Latin Album» y «Latin Rhythm Albums» de Billboard. Uno de sus éxitos es la colaboración en su canción «Del Mar» junto a Doja Cat y Sia. De inmediato se supo que iba a ser un hit, Sia canta más de una frase en español y lo hace bastante bien, esperemos que no sea la única vez que veamos a la cantante cantar en nuestro idioma. Por parte de Doja Cat, ella no dice nada en español. Por supuesto estuvo acompañado de un video musical.


«Tusa»

billboard.com

El indiscutible éxito de «Tusa» de Karol G junto a Nicki Minaj lideró las listas de popularidad los últimos meses de 2019 y mediados del 2020. En Febrero Billboard reporta que «Karol G recoge a su éxito líder y Nicki Minag asegura su primer No. 1. Su primera colaboración corona la lista con 16,6 millones de impresiones de audiencia en la semana que finalizó el mes de Febrero»

De aquí surge la famosa frase de Minaj «Pero hice este llanto por nada, ahora soy una chica mala» y las innumerables veces que se utilizó la pista en la plataforma de TikTok. También estuvo acompañado de un video musical donde vemos a Karol G y Nicki Minaj deslumbrando en cada segundo.


«Con Calma»

YouTube.com

El verano del 2019 el cantante Daddy Yankee junto a SNOW colaboraron junto a Katy Perry, la vimos cantar unas palabras en español, y por primera vez en un genero urbano. El remix de «Con Calma» del álbum «El Disco Duro» no contó con un vídeo musical pero si una presentación en vivo en el programa de concurso American Idol donde vimos a Katy Perry con una extravagante peluca junto a Daddy Yankee.


«Medellín»

elquintobeatle.com

La reina del pop Madonna lanzó el álbum «Madame x (Deluxe)» donde la vemos glorificar el romance que tiene con la música y la cultura latina. En este álbum Madonna canta en ingles, español y portugués. En general el tema «Medellín» obtuvo reseñas favorables por críticos musicales y medios estadounidenses. El medio Variety publicado por Jem Aswad ««si bien puede no ser la pista de baile que los fanáticos esperan, es una presentación sensual y prometedora de la última era de Madonna». La canción contó con vídeo musical y una presentación en vivo en los Billboard Music Awards 2019 lleno de sensualidad y ritmo.


«Reggaeton Lento»

En 2017 el éxito «Reggaeton Lento (Bailemos)» del grupo CNCO encabezaba las listas más importantes, entre ellas el No. 1 en Bilboard Mexico Airplay y en el TOP 5 en Bilboard Airplay. Lo que nadie se esperaba es que cuatro meses después el grupo lanzaría colaboración con Little Mix, el grupo británico de chicas jamás se les había visto en este genero. Contó con vídeo musical – que actualmente cuenta con 323 millones de reproducciones- y varios versos en español, que lo hicieron bastante bien. El remix se colocó en el puesto número cinco en la lista de singles del Reino Unido. Ojalá que no sea la última vez que podamos escuchar a las chicas cantar en nuestro idioma.


La música en español es hoy en día lo más escuchado, el éxito de «DÁKITI» de Bad Bunny es una de las canciones en español que ha logrado encabezar las listas de popularidad más importantes, «BICHOTA» de Karo G es también una de ellas. Lo fue «Despacito» de Luis Fonsi e innumerables artistas latinos que han sabido tener su lugar en la industria musical, y ahora siguen las colaboraciones en español de artistas reconocidos que se unen a cantar en nuestro idioma, y a tí, ¿qué artista de no habla hispana crees que sea el siguiente en cantar en español?, ¿qué artista quisieras escuchar cantando en español?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s