CURIOSIDADES SOBRE EL OTOÑO.

LA FECHAS EN LAS QUE EMPIEZA EL EQUINOCCIO DE OTOÑO SON 22 o 23 de SEPTIEMBRE. PERO NO ES HASTA EL 1RO DE OCTUBRE DONDE SENTIRÁS EL CLIMA COZY QUE LO CARACTERIZA.

Las 6 ciudades más bonitas para visitar en otoño - Exoticca Blog
exoticca.com

SOLTERO A ESTAR EN UNA RELACIÓN.

COMPARADO CON OTRA ÉPOCA DEL AÑO, LAS PERSONAS PASAN DE ESTAR SOLTERAS A ESTAR COMPROMETIDAS O EN UNA RELACIÓN,YA QUE TANTO HOMBRES Y MUJERES EXPERIMENTAN NIVELES MÁS ALTOS DE TESTOSTERONA EN LOS MESES MÁS FRÍOS

LOS COLORES TERROSOS ENVUELVEN CIUDADES Y PUEBLOS

LOS ÁRBOLES PIERDEN SU CLOROFILA (ES LO QUE HACE QUE SUS HOJAS SEAN VERDES) Y OTRAS SUSTANCIAS QUÍMICAS SALEN A RELUCIR GENERANDO COLORES AMARILLOS, ROJOS Y NARANJAS. CIUDADES Y PUEBLOS VIBRAN CON LOS COLORES DEL OTOÑO.(QUÍMICOS – FLAVONOIDES, CAROTENOIDES Y ANTOCIANINAS).

Crisp and Golden as an Apple: Welcome Autumn with 13 Fall GIFs | The Year  of Halloween
8 Reasons Autumn Is The Best Season - The Fix

CALABAZAS POR TODAS PARTES

CALABAZA DE CASTILLA ES EL VEGETAL MÁS DEMANDADO DESDE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE (ESTOS MESES EL CLIMA Y HUMEDAD SON IDÉALES), EVENTOS, CASAS, FESTIVALES, CONCURSOS, PARA DECORAR Y HASTA DARLE SABOR A PLATILLOS DE TEMPORADA.

EL CLÁSICO PUMPKIN CARVING (TALLA DE CALABAZA) PROVIENE DE UNA TRADICIÓN IRLANDESA SOBRE LA LEYENDA DE JACK O’LANTERN, UN VIVIDOR QUE CONSIGUIÓ ENGAÑAR AL DIABLO EVITANDO QUE SE LLEVARA SU ALMA UNA VEZ MUERTO.

CEMPASÚCHIL

LA FLOR ÍCONO DE MÉXICO, Y UN SÍMBOLO INDISPENSABLE DEL DÍA DE MUERTOS GRACIAS A SU COLOR Y AROMA, FORMA PARTE DE LA TRADICIONAL OFRENDA QUE CELEBRA A LOS FIELES DIFUNTOS LOS PRIMEROS DÍAS DE NOVIEMBRE. ORIGINARIA DE MÉXICO SU NOMBRE PROVIENE DEL NÁHUATL “CEMPOHUALXOCHITL” QUE SIGNIFICA “VEINTE PÉTALOS”. LOS MEXICAS CREÍAN QUE EL CEMPASÚCHIL POSEÍA LA HABILIDAD DE GUARDAR EN SUS COROLAS EL CALOR DE LOS RAYOS DEL SOL, E ILUMINARÍA EL CAMINO DE REGRESO DE LOS DIFUNTOS.

PODRÍAMOS SUBIR DE PESO DESDE EL OTOÑO HASTA TERMINAR EL INVIERNO. LA FALTA DE VITAMINA D (VITAMINA QUE RECIBIMOS DEL SOL) REDUCE LA DESCOMPOSICIÓN DE LAS GRASAS Y OCASIONA EL ALMACENAMIENTO DE GRASA. LA FALTA DE LUZ SOLAR PUEDE PROVOCAR QUE ENGORDEMOS MÁS FÁCIL.

JOURNAL OF AGING RESEARCH “ LOS BEBÉS NACIOS DURANTE EL OTOÑO TIENE MÁS PROBABILIDADES DE VIVIR 100 AÑOS QUE LOS NACIDOS DURANTE EL RESTO DEL AÑO”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s