BAMBÚ LA PLANTA DEL FUTURO.

Te diremos datos relevantes del bambú, y por que es considerado al rededor del globo, como la planta del futuro.

Es uno de los materiales más sostenibles para la construcción, ya que el bambú, es la planta que crece con mayor rapidez en todo el mundo y una taza mayor de propagación increíble. Literalmente podrían hacerse bosques en poco tiempo, que si se piensa en hacerse con cualquier otro tipo de árbol.

Si tiene uso material, es definitivamente de alta resistencia –incluso con una resistencia a la compresión mayor a la de la madera o el concreto y una tensión similar a la del acero-. techos, paredes, Mesas, sillas, muebles, puertas, cabeceras, lentes, anillos, protectores para celular, popotes, cubiertos, escritorios, lámparas, patinetas, lápices, macetas…. ¿le sigo?

Genera un 30% más de oxígeno que los árboles. Sus raíces no rebotan como lo harían cualquier árbol, por lo que pienso… ¿porqué mi ciudad no se llena por todos sus rincones de bambú para generar más oxígeno limpio y reducir la contaminación?

themorninroutine.com

Empresas como Ikea proyectan trabajar cada vez más con el bambú, escogiendolo con una apuesta de futuro. BMW, Starbucks, Zara o Bodyshop ya cuentan con el bambú en sus instalaciones o productos. Resulta más favorable cambiar los usos convencionales de las empresas , que utilizan en sus servicios, y reemplazarlos con bambú, más económico (por todo lo mencionado), sostenible, amigable.

Dato curioso – Diseñadores malasios piensan en refugios de caña de bambú para colonizar Marte.

También lo llaman el pasto gigante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s