ANNABELLE

Hace algunos días una de las muñecas más famosas del mundo se volvió a colocar en el radar. Un internauta difundió un rumor sobre la muñeca, ¡Robaron a ANNABELLE del museo de los Warren! Probablemente por una simple broma o rumor -que después fue desmentido por Chris McKinnell en su cuenta de FACEBOOK, nieto de Ed y Lorraine Warren-, generó el nombre de la muñeca en tendencias mundiales. Centenas de notas y vídeos en YouTube volvieron a revivir la historia de ANNABELLE, y aún más, generando teorías sobre lo que realmente pasó con ella. Pero, ¿te sabes la historia real? Aquí está.

En la década de los setenta Johnny Gruelle un artista -que dibujante y autor de cuentos infantiles, también era político- le regaló a su hija Marcella una muñeca de trapo única, llamada Raggedy Ann, hecha a mano, no tenía rostro, así que Marcella optó por hacérselo. caracterizándola por tener una nariz triangular roja, ojos grandes, y trapo de hilos rojos como cabello.

Marcella murió a los 13 años, poco después de ser vacunada en su escuela contra la viruela. Por ser hija de un artista, exigían el por qué de su muerte repentina. Las autoridades declararon el hecho de muerte por un efecto cardiaco. Pero sus padres culparon la vacunación convirtiendo a Gruelle oponente contra la vacunación y utilizó a Raggedy Ann como símbolo por el movimiento anti-vacunación.

Raggedy Ann también se convirtió en la ilustración de una serie de libros creada por Gruelle llamada Raggedy Ann Stories (Las aventuras de la muñeca Ana). Recibiendo la patente D47789 el 2 de Septiembre de 1915. Así que la muñeca se comercializó junto con el libro y el concepto catapultó a Johnny Gruelle.

COMO UN REGALO

Una joven llamada Donna de 18 años, recibió un regalo de su madre, una muñeca llamada ANNABELLE, ya que Donna estaba estudiando enfermería y se retiraría de su hogar para ir a estudiar. La colocó en su habitación en el apartamento de estudiante que compartía, para tener presente a su madre en todo momento.

https://www.rubylane.com/item/710988-1894/Huge-Raggedy-Ann-Doll-Cloth-She

Sería un simple regalo, pero a los pocos días de empezar a estudiar y retirarse de su dormitorio, Donna notaba que al regresar a la habitación ANNABELLE aparecía en una posición distinta a la que ella la había dejado. Los brazos o piernas cruzadas, la cabeza inclinada, incluso Donna afirmó que la muñeca hasta cambiaba de habitación. Pero eso sería el principio, tiempo después aparecían notas escritas por alguien, que decían <<Ayúdanos>> o <<Ayuda a Lou>>. Donna creyó al principio que era una broma tonta de algún estudiante, pero todo cambio cuando notó un chorro de lo que parecía ser sangre, casi del tamaño de un hilo saliendo de ANNABELLE. Y es que las notas estaban escritas con tinta roja.

La aprendiz de enfermera y su compañera de habitación Angie, querían hacer algo al respecto antes de que las cosas se pusieran aún más raras. Contactaron a una medium -esto para ver un punto de vista si se tratase de algo paranormal- para que intentara averiguar lo que estaba pasando y si las cosas que estaban sucediendo provenían de la muñeca.

La experta en este tipo de fenómenos acudió a la habitación de Donna tras contarle los sucesos que pasaban, pero las aprendices jamás imaginaron lo que la medium les diría. El espíritu de una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins había poseído a la muñeca. Y que la menor había fallecido en esa misma habitación.

Donna no sabía que hacer, no quería deshacerse de un regalo que le había dado su madre. Por lo que espero un tiempo en pensar que es lo que iba a hacer. Pero tardo de demasiado, las cosas empeoraron cuando un amigo de Donna llamado Lou, quien frecuentaba el dormitorio de su amiga, se quedó dormido. En cuanto despertó, abrió los ojos, y solo eso, no podía moverse, ni alzar un solo dedo, y de inmediato vió a la muñeca acercándose e intentar estrangularlo hasta el desmayo. Cuando despertó al día siguiente, estaba convencido que lo qué pasó no fue un sueño, pero aún así siguió acudiendo al apartamento. Tan solo días después, Lou caminaba en el pasillo donde estaba el dormitorio de Donna, le pareció escuchar sonidos que provenían del cuarto, quiso entrar y cuando abrió la puerta, no había nadie, la habitación estaba vacía, solo en su interior estaba ANNABELLE recargada en una esquina. Lou se acerco a ella, y se quedó viéndola fijamente, en cuanto se inclinó un poco, sintió que alguien estaba detrás de él, justo antes de voltear, sintió algo en su pecho, miró bajo su camisa, y habían arañazos, cuatro horizontales y tres verticales. Después de enseñarle a su amiga, desaparecieron al día siguiente.

Esto ya era demasiado para Donna y decidió llamar a varios miembros de la Iglesia, quienes sabían quien podía ayudarles, contactaron a Ed y Lorraine Warren, un matrimonio experto en fenómenos paranormales.

Los Warren después de escuchar los testimonios de Donna y sus amigos, analizaron a la muñeca, jamás imaginarían lo que significaba. Relataron que lo que está dentro de la muñeca no era el espíritu de una niña de 7 años, ni siquiera un espíritu humano. Bajo la experiencia de los Warren le dijeron a Donna que no hay espíritus de niños, ellos encuentran la paz en cuanto mueren y van directo al cielo, regularmente son demonios son los que pretender ser niños para engañar a quien sea. Donna quedó sorprendía y no dudó en desacerase de la muñeca, y dársela al matrimonio. Los Warren de inmediato se contactaron con un sacerdote llamado Cooke, quien practicaría un exorcismo en el apartamento para limpiar todo el edificio.

Los Warren se llevaron a ANNABELLE para que jamás pudiera hacerle daño a nadie, ya que sin contarle a Donna, Lorraine tenía un don, ver y percibir más allá de lo que cualquier persona pudiera, pudo ver que la muñeca antes de ser encontrada por la madre de Donna, ocurrieron hechos terribles a otras personas. Los Warren colocaron a ANNABELLE en su Museo de Ocultismo ubicado en un pueblo de Monroe, Connecticut. Y hasta la fecha, sigue bajo llave.

Teorías

Al leer la historia de los Warren respecto a ANNABELLE, me surgieron demasiadas preguntas. ¿Dónde rayos la mamá de Donna encontró a ANNABELLE?, ¿En medio de la nada?, ¿Alguien se la dió?, ¿Cuantas personas están involucradas con ANNABELLE incluso antes que Donna? ¿Tuvo algo que ver que proviniera de un hecho trágico de su creador?, la muerte repentina de su hija. ¿Cualquiera puede embrujar a un muñeco y dejarlo en un centro comercial y alguien se lo llevaría para comenzar una historia?

¿Tú qué piensas?

themorninroutine.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s