LA ROPA. NUESTRA PIEL EXTENDIDA.

También una tecnología, la ropa es una extensión del tacto, que evidentemente responde a propósitos de control térmico -canaliza el calor y energía- y de diferencia social, por que ahora -y durante años- ha determinado el estatus y el grupo social al que dicha persona pertenece dentro de una misma clase.
Sabemos que el momento clave de la historia de la ropa/prendas, era únicamente con el fin de cubrirse, y conforme a las necesidades de las personas y la sociedad ah ido evolucionando, pero… ¿que tanto?

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Todas las industrias se modernizan, algunas varias conforme a las necesidades y circunstancias del presente. Pero otras van más allá.
Las prendas llegan a reinventarse y hay varios ejemplos, tenis que tiene incrustado una antena para tener acceso a Internet, prendas que no se mojan, ropa deportiva que ayuda a la transpiración del cuerpo, pantalones que ayudan a una mejor oxigenación y buena circulación de la sangre, prendas con censores que ayudan a hacer música, tonos, vibraciones e infinidad de nuevas propuestas que van por delante de solo una necesidad.

La moda de este siglo se basa en la diversidad. Todos los días se rompen esquemas y etiquetas, todo ser es libre de vestirse como guste y quiera, es cierto que aún la tarea de diversificar -la mente de retraídos- es muy ardua y larga, pero hay mas apoyo por toda una industria textil que siglos y años atras.

Pero ahora, las cosas cambiaron, y es que no solo la industria de la moda esta tratando de sobrevivir a esta nueva normalidad 2020. Como ya se mencionó, la ropa es como una piel extendida, pero recientemente vemos anuncios, infomerciales, promociones de una prenda que quizá no consideramos como nuestra, que no estaba contemplada en lo absoluto en nuestro día a día. LA MASCARILLA, cubrebocas, tapabocas, mask etc. las hay de diferentes telas, texturas, colores, tamaños y mientras las prendas se modernizan, la mascarilla curiosamente se volvió y volverá como nuestra piel extendida.

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Es complicado al nuevo mundo que se nos hizo adaptarnos con obligación, una nueva prenda (o casi ya no un accesorio) vino a resguardarnos como lo hizo al principio de su historia, cubrir una necesidad que hoy es un virus.

Referencias-
Islas Carmona, J. O., & Gutiérrez Cortés, F. I. (2016). La Comprensión de los Medios en la Era Digital: Un nuevo análisis de la obra de Marshall McLuhan (Primera Edición ed., Vol. 1). Recuperado de https://www.alfaomega.com.mx





Peláez, I. (2015, 12 abril). La evolución de la moda. Wall Street International. https://wsimag.com/es/moda/14334-la-evolucion-de-la-moda

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