LA PUBLICIDAD. SEGUIR AL NIVEL.

La publicidad esta hecha para ser consumida conscientemente, y realizada con audacia. Al día recibimos entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios diarios, televisión, radio, cine, revistas, periódicos, supermercados, centros comerciales, espectaculares, en el trasporte, y en absolutamente toda la web. Y para logar que siquiera voltee un espectador, estos anuncios serían como píldoras subliminales que producen una especie de entumecimiento o trance hipnótico en los espectadores..

La presión continua, está en crear anuncios cada vez más fieles a la imagen de los motivos y deseos del público. A medida que aumenta la participación del público, importa menos el producto en si (…) Es necesario que el anuncio incluya la experiencia del público. El producto y la respuesta del público se convierte en un único patrón complejo.

(1996,p. 235)

En la actualidad conocemos a una marca por la actividades que proporcionan a los consumidores, se realiza de diferentes maneras, por medio de eventos, resultados del producto, vivencias dentro del punto de venta y por supuesto, los anuncios. Pero para diferenciarse con toda una competencia, no basta en tener la satisfacción del cliente, se necesitan experiencias. El tiempo es el que afirma que las experiencias son la nueva carta de presentación de las organizaciones.

¿Haz experimentado alguna situación positiva con alguna marca?
Un domingo muy soleado, estaba en el Cicloton de la Ciudad de México -que antes de la pandemia- se hacía el último domingo de cada mes. Recuerdo el cansancio y el calor que tenía, necesitaba algo que me refrescara de inmediato, cuando sin mas la marca popular en México Helados Holanda con un megáfono comunicó, ¡Helados gratis todo aquel que venga con su bicicleta! ¡Corran, tenemos de todos los sabores! Y que más refrescante que un helado de limón bien frió, me alivio tanto en su momento que es una de mis marcas favoritas y cada que compro un helado de limón holanda, no puedo evitar recordar ese momento.
O cuando me encontraba en Starbucks y de la nada una barista a mis amigos y a mi nos invitó a una cata de café de un nuevo alzamiento de una cafetera francesa y coffee gold toased , nos dieron aprobar infinidad de mini postres junto con el café nuevo totalmente gratis. what a good feeling

El marketing de experiencias se refiere a «una estrategia que intenta estimular los sentidos del consumidor, causar emoción y dar vida a las promesas que hace una marca por medio de experiencias únicas y autenticas, que tiene lugar antes, durante y en todas las interacciones posibles después de adquirir un producto. Ya que esta es la mejor forma de quedarse, conseguir fieles consumidores que conecten con la ideología, creencias, visión y misión de una marca que empate directamente con el de los demás.

Referencias

Islas Carmona, J. O., & Gutiérrez Cortés, F. I. (2016). La Comprensión de los Medios en la Era Digital: Un nuevo análisis de la obra de Marshall McLuhan (Primera Edición ed., Vol. 1). Recuperado de https://www.alfaomega.com.mx

Publica México. (2017, 13 febrero). Blog | Experiencias, ¿la nueva forma de hacer publicidad? Grupo Publica. https://www.publicamexico.com/blog/2017-02-13-experiencias-la-nueva-forma-de-hacer-publicidad

Ponce, J. M. (2018, 30 noviembre). ¿Cómo influye la publicidad en las personas? Marketing y Servicios. http://marketingyservicios.com/influye-la-publicidad/

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