LA TELEVISIÓN . EL GIGANTE TÍMIDO.

A pesar de las nuevas tecnologías, el Internet, las computadoras, smartphones, etc. la televisión es la que penetra en todos los hogares del mundo, ya no hay destinación, ricos y pobres poseen de uno de los medios de comunicación mas importantes que marcaron la historia.

La historia de la televisión inicia con la invención del disco de Nipkow en 1984. Los primeros hallazgos de existo de conservar las imágenes y ponerlas en movimiento paso durante el siglo XX, cuando la tecnología fotográfica logró sus primeros daguerrotipos y fotografías de larga exposición de luz, y gracias a eso se hicieron técnicas que se fueron modernizando hasta permitir -a finales del mismo siglo- que las primeras imágenes con movimiento se capturaran y reprodujeran una larga serie de fotografías y ahí su historia abarca descubrimientos científicos, adelantos tecnológicos y apuestas a industriales que al final resultaron en la televisión, osea, antes la fotografía, y después el cine.

¿Qué aspectos cubre la Televisión como impacto en la sociedad? 

La extensión de la televisión -podría ser obvia- la del sentido del tacto, y la que marca una revolución de la sociedad.
Marshall McLuhan dice que la televisión es un medio frió -por que requiere toda la atención del receptor- y por eso es inevitable que cree un impacto en la sociedad. por lo que conecta con masas, y se convierte un arma de doble filo a la hora de adentrarse a los valores e incluso a la ideologías de cada persona.

ASPECTOS POSITIVOS

Es una herramienta persuasiva que nos permite mantenernos en continua comunicación con los distintos espacios de cultura, política, y económicos.
Rapidez a la hora de obtener información. Y también está el buen entretenimiento, documentales, películas, programas etc.

ASPECTOS NEGATIVOS

La comunicación afecta ya que mucha gente adopta lo que ve y oye. Se crean estereotipos, daños en la salud, hábitos malos etc.
Podría ser tan grande la influencia de la televisión como medio visual, que cambia ideologías y formas de pensar de todos.

Como sabemos la comunicación es la base de la sociedad, podemos aprender, a aprovechar dándole un uso totalmente beneficioso, por que el fin de la comunicación es ayudar, mejora las opciones de disponibilidad de información, entretenimiento y educación. La responsabilidad siempre esta en la mente y acciones de cada persona respecto a todo medio de comunicación.

Referencias:

Islas Carmona, J. O., & Gutiérrez Cortés, F. I. (2016). La Comprensión de los Medios en la Era Digital: Un nuevo análisis de la obra de Marshall McLuhan (Primera Edición ed., Vol. 1). Recuperado de https://www.alfaomega.com.mx

AUTOMATIZACIN. (s. f.). Parte de mando. Recuperado 23 de julio de 2020, de http://www.sc.ehu.es/sbweb/webcentro/automatica/WebCQMH1/PAGINA%20PRINCIPAL/Automatizacion/Automatizacion.htm

Pérez, J. F. (2020, 20 mayo). ¿Cómo influye la televisión en nuestro estilo de vida? Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz. https://es.aleteia.org/2018/03/22/como-influye-la-television-en-nuestro-estilo-de-vida/

«Historia de la Televisión». Autor: Julia Máxima Uriarte. Para: Caracteristicas.co. Última edición: 15 de mayo de 2020. Disponible en: https://www.caracteristicas.co/historia-de-la-television/. Consultado: 23 de julio de 2020.

Rocio Romero. (2009, 27 julio). La Television Y Su Influencia En Las Personas. SlideShare. https://es.slideshare.net/rocioromero/la-television-y-su-influencia-en-las-personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s